11/12/09

Cómo elegir las luces de Navidad


A la hora de elegir las luces nuevas para nuestro abeto, siempre nos surgen las mismas dudas, cuantas necesitaré, de qué color las pongo, cuantos metros de cable....
Y luego viene la duda estética, que me quedará mejor luces en guirnalda, en cortina, en red, manguera...

Desde aquí te aconsejamos lo siguente:
- Para colocar en el abeto lo mejor es que pongas Guirnaldas.
- Para decorar una puerta, ventana o pared la cortina es ideal.
- Si lo que quieres decorar es un techo, lo que necesitarás es una red de luces.
- Y si lo que quieres decorar es un balcón, una baranda o cualquier otra parte donde quieras enrollar las luces, lo que mejor irá es la manguera.

Pero primero siempre tienes que tener en cuenta una cosa: Las luces que elijas deben ser certificadas por la Comunidad Europea. Deben llevar el sello "CE". De lo contrario no habrán pasado el exámen de prueba y existe el peligro de que se incendien, y eso si que no se puede tolerar en Navidad.
También debes tener en cuenta dónde las vas a colocar, exterior o interior. Y comprarlas de acuerdo al lugar que vayas a decorar.

Las luces LED (Light Emitting Diode) son el modelo más nuevo, que ofrece una mayor eficacia energética y más de 100.000 horas de vida de la bombilla. En resumen, el LED no se funde y dura muchos, muchos años.

A continuación, las principales consideraciones son el color y el espacio.
Blanco o varias luces de colores son tradicionales, pero muchos otros colores están disponibles, como el azul (luz fría), rojo, multicolor, decoradas con estrellas, cubitos de hielo, perlitas.... .
Y luego el color del cable, negro, verde, blanco.
Elige el que mejor se disimule dependiendo dónde lo vayas a colocar. Si es en el árbol, lo mejor es verde o negro, pero si tu abeto es nevado las de cable blanco estarán más combinadas.
Encontrarás las propuestas de la tienda ARTICO AQUÍ.



¿Cómo evitar que las luces se enreden durante el almacenamiento?
Cuando vayas a quitarlas, empieza por la punta de arriba, la que no tiene el enchufe y enróllaras en un tubo del papel de cocina. Acaba enrollando el cable sin luces y el enchufe al final. Verás como al año siguiente no tienes ningún problema para colocarlas.
Puedes ver algunos consejos para colocarlas en el paso nº3 de éste post anterior: "CLAVES PARA MONTAR Y DECORAR EL ABETO"

No hay comentarios:

Sobre el Blog ARTICO;

Compartir

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin