18/11/09

ORQUÍDEAS, hay más de 10.000

Existe un lenguaje popular relacionado con las flores:

La rosa roja es sinónimo de amor y la amarilla de amistad, mientras que la gardenia significa alegría y el clavel inocencia.

Para la orquídea se ha reservado la tristeza.

Sin embargo, son muchos quienes no creen en ese "afligido sino" y admiran en ellas su belleza y diversidad.

Las orquídeas constituyen una de las mayores familias de plantas con flores, con entre 20 y 25000 especies, dependiendo del criterio de los diferentes autores y sin tener en cuenta la gran cantidad de híbridos.

Por ejemplo, solo en Cuba, se han descubierto más de 300 orquídeas y muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, por la pérdida de hábitat y la recolección a lo largo de la historia.

Con las orquídeas de nuestra tienda on-line, olvidate del agua, la luminosidad, la temperatura, los abonos y el ambiente.

Las orquídeas han inspirado a miles de personas en todo el mundo. Han llegado a la literatura, el cine y hasta la arquitectura.

La autora del libro "El ladrón de orquídeas", un Best-Seller que llegó al cine y tras el éxito, su autora Susan Orlean, contrató al arquitecto de Bill Gates, James Cutler, para hacerse una casa de veraneo, que dicen asemeja un invernadero. ¿Obsesión o Pasión? Podeis saber más de la autora en su Blog.

Compartir

No hay comentarios:

Sobre el Blog ARTICO;

Compartir

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin